martes, 25 de febrero de 2014

La necesidad de una libre asociación gremial.


“El sindicalismo es una acción de los trabajadores que no traspasa los límites del capitalismo. Su objetivo no es reemplazar el capitalismo por otro modo de producción, sino asegurar buenos condiciones de vida dentro del capitalismo. Su carácter no es revolucionario, sino conservador.”


La necesidad de una organización horizontal que defienda a lxs trabajadorxs hoy en dia tiene que ser una exigencia de cada trabajador ante aquellos que son leales a la patronal que transa por detrás del laburante , conformándolos con promesas de aumentos o disminución del horario laboral que lejos están de cumplirse. Los sindicatos, tanto antes como ahora, terminan siendo una institución reformista del sistema capital, que si bien en su momento surgieron como una herramienta para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, hoy terminan haciéndole el juego a la burguesía. Actualmente podemos ver cómo éstos también funcionan a manera de patotas pagas por los gobiernos, caso concreto es la UOCRA, que actuó como fuerza de choque en manifestaciones, siendo ejemplo el ataque al activista del “NO A LA MINA” en rawson, o en otros casos amenazando a sus propios trabajadores para que no inicien una huelga por despidos de laburantes que no pertenecen al grupo que maneja el sindicato. Es el caso de los conductores de la empresa Patagonia argentina, que realiza viajes urbanos en comodoro Rivadavia, un grupo de trabajadores, cansados de despidos injustificados, largas horas de trabajo sin descanso (muchos de ellos arriba del Bondi sin francos algunos hasta mes y medio) descuentos por choques (siendo que los colectivos no están en buenas condiciones mecánica y estéticamente), ven la necesidad de afiliarse a UCRA(unión de conductores de la republica argentina) ante la inactividad de la UTA que, al servicio de la patronal, hacía oídos sordos a los reclamos de sus afiliados. Pero no hay que quedarse con solo esto, hay que recordar lo sucedido en Kraft en zona norte del gran Buenos Aires, donde empleados acosados por la patronal salen a defender sus puestos de trabajo y la reincorporacion de sus compañeros, siendo amenazados por el sindicato y luego reprimidos por el accionar de las fuerzas represivas del estado. Justamente el viernes 7 de febrero le llego una citación a indagatoria a christian castillo dirigente del FIT por participar del corte del 20 de noviembre del 2012, siendo procesados por el mismo hecho Lorena gentile y javier Hermosilla, pertenecientes a la comision interna de kraft. Por otra parte, los compañeros de La linea 60 de bs as están siendo judicializados, uno de ellos, Marcos Siriscevic, quien estando despedido por su actividad gremial y por seguir concurriendo a las reuniones que se hacian en la cabecera de esta línea , es denunciado por la empresa y acusado de violacion de domicilio, llevando a la condena de 7 meses de prisión. Todos estos son ejemplos de los miles de casos de persecución y criminalización de la protesta.

En misiones fueron despedidos 35 compañeros y 9 delegados por la multinacional dass nike que ante el conflicto del reclamo quieren destrabarlo ofreciendo indemnizaciones dobles para quebrar la lucha que se viene llevando en las calles por mejoras en las condiciones de trabajo. En la planta, la fabrica funciona en un galpón municipal no apto para esta tarea, también reclaman que no se les descuente los minutos que utilizan para ir al sanitario ya que trabajan con controles de producción. Ni los obreros despedidos, ni tampoco aquellos que eran delegados fueron representados en algún momento por el sindicato al que estaban afiliados ( la union de trabajadores del calzado) que junto a la CGT forman parte de la burocracia sindical que en complicidad con esta multinacional ,el poder judicial y el gobierno atacan siempre a la clase trabajadora.

Porque siempre el obrero tiene que pagar el lujo de los empresarios, la miseria que se paga a lxs asalariadxs, la humillación a la que somos sometidos, con horarios extensos y extenuantes y nunca reconocidos, son la que realmente producen y llenan los bolsillos de la burguesia.

Por una asociación libre, horizontal y fuera del estado, que permita a los trabajadores organizarse a favor de ellos, su seguridad fisica y laboral, su bienestar y sus derechos, y sobre todo que mire más alla de aquellas reformas- aunque necesarias para sobrellevar mejor esta mísera vida- y que plantee un plan de lucha en pos de la revolución, que bus que eliminar las condiciones económicas y sociales que permiten que las desigualdades existan, y que halla una clase parasitaria que se alimente de otra, explotándola a mas no poder.

Porque no queremos reformar este sistema para que sea mas tolerable, sino que queremos su total destrucción para construir una sociedad sin clases, ni salarios, ni propiedades.

Vamos todo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario